Una de las mejores formas de aprender y crecer de forma sana y eficaz es tener un mentor o modelo a seguir. ¿Por qué es importante tener un modelo a seguir y/o mentor que lo guíe en el trabajo o la escuela? ¿Cuál es la diferencia entre mentores y modelos a seguir?
La diferencia entre mentores y modelos a seguir
Lo necesita mentor o por un ¿modelo? ¿Cuál es la diferencia entre ellos?
El motivo
Un modelo a seguir es alguien que tiene comportamientos y rasgos que admiras y deseas emular. Un modelo puede ser cualquier persona, independientemente de su estatus o profesión.
Cada uno de nosotros tiene personas a las que admiramos y queremos ser como ellas, pero quizás no hayamos pensado en el término "modelo a seguir". Un modelo a seguir puede ser un deportista, un empresario, un artista, un familiar, etc.
mentor
Un mentor es alguien que te habla de tu carrera, tus metas, tus proyectos y tus aspiraciones. Le ayuda a ajustar sus planes, recomienda a otras personas que pueden ayudarle y le alerta sobre oportunidades y obstáculos que debe conocer.
Los mentores generalmente tienen dos roles. Un mentor podrá guiarte y ayudarte en tu carrera, respectivamente, ayudarte y motivarte psicológica y socialmente en tu camino hacia la consecución de tus objetivos. Esta relación es a largo plazo y, a menudo, dura toda la vida.
El desarrollo profesional es más fácil con la ayuda de un mentor
Con la ayuda de un mentor, podrá aprender de manera más efectiva y lograr un progreso más claro y rápido en su carrera. Un mentor siempre te guiará, te dirá cómo mejorar tus habilidades, te aconsejará qué hacer y qué evitar.
El proceso de aprendizaje se vuelve más fácil cuando cuentas con una persona con conocimientos que puede compartir su experiencia contigo. Uno de los beneficios más importantes que le brindará un mentor es que lo monitoreará y le brindará retroalimentación continua. De esta manera, siempre sabrás que estás en el camino correcto y que tu progreso será definitivamente saludable.
Durante mis prácticas en una empresa de software, tuve un mentor que me guió y motivó constantemente. Durante tres meses fue él quien me empujó por detrás, me movilizó y me animó a hacer bien mi trabajo.
Hablo con él todas las mañanas y durante la pausa del almuerzo. Siempre que lo necesitaba, le pedía consejo y él me ayudaba con diferentes problemas cuando era necesario.
Mis mentores me ayudan a mejorar mi flujo de trabajo, progresar y cambiar hábitos obsoletos e ineficaces. Cambió mi forma de pensar. Gracias a él, obtuve una nueva perspectiva y me propuse metas ambiciosas.
Con la ayuda de un modelo a seguir, te convertirás en una mejor persona
Cuando tienes un modelo a seguir en tu vida, aspiras a atribuirle ciertos comportamientos y actitudes a esa persona. La mayoría de las veces, los modelos a seguir en nuestras vidas son las personas que decimos que queremos ser.
Es mucho mejor tener una referencia en la vida que simplemente vivir según tu propia intuición. Los valores morales aprendidos de los modelos a seguir pueden cambiar tu vida, definirte como persona y llevarte a la etapa de convertirte en un modelo a seguir para los demás. Porque, ¿verdad? ¿Las actitudes, los valores morales y las percepciones que otras personas tienen sobre nosotros determinan nuestra posición en la vida?
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Mentores y modelos a seguir. Pregunta, escucha y aprende de los mejores. puedes visitar la categoría Aprendizaje.
Deja una respuesta
© 2023Aprendetodoaqui.com - Derechos Reservados
▷Contenido que te puede interesar