El código de buenas maneras. Cómo comportarse como estudiante en la escuela.

No sólo los adultos necesitan saberlo todo sobre el código de buenas costumbres, sino también los estudiantes. A continuación te explicamos cómo debes comportarte como estudiante en la escuela, qué puedes hacer y qué no es cortés. Estos consejos se pueden aplicar incluso fuera de la escuela, ¡así que no estaría de más saber cuáles son!

Modales en el aula que todo estudiante debe conocer

El comportamiento de un alumno en clase, con sus compañeros o profesores, durante las lecciones e incluso durante el recreo es muy importante y decisivo para su futuro. Estas reglas deben explicarse a cada niño para que comprenda cómo comportarse en la escuela y en la sociedad.

En primer lugar, las primeras impresiones son importantes, por lo que los estudiantes deben asegurarse de usar ropa limpia. La limpieza y la vestimenta son muy importantes, así que evita usar ropa extravagante o sucia.

Al mismo tiempo, los estudiantes no deben llegar tarde a clase, ya que este comportamiento se convertirá en un hábito en la escuela y en la vida diaria más adelante. Enseña a tus hijos a respetar el horario que deben estar en el colegio.

Todo alumno debe entender que primero escucha lo que dice el profesor y luego levanta la mano para pedir la palabra. No deben hablar con el profesor al mismo tiempo y deben dirigirse a él cortésmente. Siempre decía "gracias" y "por favor".

Lo mismo ocurre con el comportamiento de los demás estudiantes: no deben gritar ni discutir, sino hablar con educación. "Gracias" y "por favor" también se aplican a las relaciones con los compañeros.

Ya sea en los bancos, en áreas comunes como la biblioteca o en los vestuarios deportivos, los estudiantes deben asegurarse de que sus pertenencias estén ordenadas.

Leer  El misterio de la huella en la nieve

Además, un estudiante no puede mentir ni intentar engañar a otros compañeros de clase, no parecerá aburrido en clase, no se burlará de sus compañeros ni los ofenderá y no se meterá en peleas.

Métodos para aprender buenos modales en la escuela.

Los niños no recordarán las reglas cuando se las expliques una vez, por lo que debes enseñarles gradualmente a través de actividades prácticas. Además, incluso podrás jugar algunos juegos "escolares" entre alumnos y profesores en casa. De esta forma podrás explicarle qué puede hacer, cómo debe saludar, cómo pedir permiso para responder, cómo comportarse en clase o cómo llevarse con los compañeros.

Es necesario explicarle a tu hijo que no está bien ofender, discutir con los compañeros o mostrar desprecio. Explícale que el comportamiento travieso tiene consecuencias y ayúdalo a diferenciar entre el buen comportamiento y el mal comportamiento.

Siempre debes utilizar palabras educadas para expresarte, como "por favor", "por favor", "lo siento", "permíteme" o "gracias". De esta forma, tu hijo recordará las palabras y las convertirá en comportamientos automáticos.

Al mismo tiempo, puedes explicarle que si trata bien a los demás, él también los tratará bien. Si comete un error, ¡asegúrate de corregirlo amablemente y no lo regañes!

El código de buenas maneras: qué reglas básicas deben seguir los estudiantes en la escuela

Según el código de buenas costumbres, todo alumno debe seguir unas normas básicas en el colegio. Los estudiantes necesitan saber cómo comportarse con los profesores o compañeros de clase.

Estas son las reglas básicas que todo estudiante debe seguir:

  • Saludar a los compañeros al entrar a clase.
  • Saludar al profesor, de pie, cuando se siente en la silla.
  • A pedir permiso cuando quiere ir al baño o levantarse del banco.
  • No hablar a menos que te lo pidan
  • Mantenga la puerta abierta para que alguien entre al salón de clases, especialmente cuando tenga las manos ocupadas.
  • Respetar la propiedad de los demás compañeros, no apropiarse de bienes que no les pertenecen y no robar
  • Hablar sólo después de que otra persona haya terminado su discurso.
  • No hablar sin que te lo pidan durante la clase.
  • Tener una postura digna en el banco y no incitar ni incitar a otros compañeros.
  • Para no ofender a otros compañeros.
  • Cuida tu banco, no lo rayes ni lo tires
  • Comportarse dignamente en las actividades de ocio, sin violencia ni actos vandálicos.
  • Sea cortés con sus colegas y profesores.
Leer  ¿Cuándo y dónde dejar de aprender?

¡Descubre cómo comer bien cuando hay varias personas en la mesa o cómo vestirte el primer día de clases!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El código de buenas maneras. Cómo comportarse como estudiante en la escuela. puedes visitar la categoría BLOG.

▷Contenido que te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

🔗Aviso legal 🔗Politica de Cookies 🔗Politica de Privacidad 🔗Contacto
 
DMCA.com Protection Status

© 2023Aprendetodoaqui.com - Derechos Reservados

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por él. Leer mas