Dilación. A veces, después, se convierte en nunca

Es muy fácil posponer cosas muy importantes de la vida, con nuestro propio discernimiento. Aplazamos las cosas día tras día, por lo que al final nunca las hacemos. Muchas veces el enemigo más común que nos impide actuar es la pereza, el desinterés o la falta de motivación. Este es un fenómeno muy común entre los jóvenes llamado “procrastinación”.

Dilación

La procrastinación es el principal enemigo de nuestro desarrollo personal o profesional

¡La procrastinación ocurre cuando hacemos algo completamente diferente, en detrimento de lo más importante en nuestras vidas! Tenemos un proyecto o tarea que hacer, pero priorizamos otras cosas, como salir con amigos, ver un programa de televisión o jugar en la computadora.

Aunque sabíamos que este proyecto no duraría más que unas pocas horas o días, decidimos dejar todo para el último día y, en el peor de los casos, terminamos sin hacer nada. Hablo de proyectos, pero podría ser un objetivo personal como hacer un curso, leer un libro para mejorar, enviar un correo electrónico con fines profesionales, etc.

La procrastinación es la razón por la que no logras subir la escalera del éxito

Independientemente de lo que signifique el éxito para usted, está claro que si no actúa y organiza su vida, nunca llegará a donde desea estar.

Debemos asignar nuestro tiempo para no perder de vista nuestros objetivos primordiales que nos llevan a la máxima satisfacción. Es importante establecer metas amplias y ambiciosas para saber por qué estás en la escuela, por qué estás estudiando y por qué estás trabajando.

Si no tienes un camino perfecto en la vida irás de flor en flor hasta acumular tantas frustraciones que nunca dejarás de mirar el jardín de tu vecino.

Leer  Volver al trabajo ¿Cómo volver al modo trabajo después de las vacaciones?

Todos pasamos por esto, pero tarde o temprano nos damos cuenta de que cualquier cosa que ignoremos o no abordemos rápidamente resultará contraproducente en algún momento.

Fíjate objetivos, organízate y evitaA dilación

La planificación y la organización son factores sumamente importantes que te ayudarán a evitar la procrastinación. Empiezas estableciendo objetivos a largo, corto y mediano plazo para lo que quieres hacer en la vida o en la escuela.

Planificas las actividades y cosas a hacer en papel o mediante un programa online, estableces el tiempo y obviamente el tiempo en el que debe estar lista la actividad.

Esta noción está muy bien expuesta en la gestión mediante el “diagrama de Gantt”. La siguiente figura ilustra un ejemplo final que utilicé en un proyecto universitario. Obviamente, ¡usa lo que quieras y como quieras para reducir la procrastinación!

Una vez hecho esto, se debe seguir el plan; de lo contrario, ¿qué sentido tiene? Si no sabes cómo hacerlo, pide ayuda o intenta estudiar y entender mejor por qué es importante planificar y organizar. Notarás que todas las empresas y personas exitosas lo hacen para mantenerse a flote.

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy

La vida nos demuestra que algo hecho en su momento da mejores resultados. ¡Deja de lado la comodidad, especialmente cuando eres joven, porque ahora estás en una edad en la que la energía y el tiempo son tus amigos!

Si te comprometes, ¡mantenlo! Cuando pospones algo, no obtienes ningún beneficio más que la comodidad. Cualquier cosa que pospongas te decepcionará o abarrotará tu tiempo más adelante, justo cuando no lo deseas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Dilación. A veces, después, se convierte en nunca puedes visitar la categoría BLOG.

▷Contenido que te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

🔗Aviso legal 🔗Politica de Cookies 🔗Politica de Privacidad 🔗Contacto
 
DMCA.com Protection Status

© 2023Aprendetodoaqui.com - Derechos Reservados

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por él. Leer mas